Historia

1906

Kiepe (originalmente Kiepe Elektrik) fue fundada por Theodor Kiepe en 1906 en Düsseldorf como un laboratorio especial para lámparas de arco . La producción se diversificó en los años 50 para aplicaciones industriales como cabinas de control para las acerias y equipos de transporte para plantas de energía y minería.

1959

En los años cincuenta Helmut Kiepe expande las actividades de la compañía en Europa. Por ello, selecciona los más brillantes ingenieros europeos jóvenes a integrarse en su plantilla, para ser formados con el fin de gestionar el aumento de las sucursales de sociedades en el extranjero.
Ing . Franco Cerretelli es uno de ellos. Se pasa dos años en Düsseldorf antes de comenzar “Kiepe Italiana di Elettricità”, después llamado “Kiepe Electric SpA

1979

Ing. Cerretelli se hace cargo de todas las acciones de la sucursal de la empresa italiana y se convierte en su propietario. KIEPE Electric SpA se consolida como una de las empresas de asesoría y comercial más fiable en el sector industrial. La compañía lleva a cabo importantes suministros en los sectores públicos y privados en el transporte público, la construcción naval, y las zonas de elevación o de electrificación.

1997

La D.ra Alessandra Cerretelli se hace cargo de la empresa de su padre, acelerando el proceso de diversificación que siempre ha caracterizado a la compañía en Italia. Sectores de productos nuevos, diferentes de las originales y conectados con componentes industriales y sistemas de electrificación para el transporte público. La compañía trabaja también equipos de detención y protección contra incendios y sistemas de protección contra explosiones.

2009

Con vistas a la expansión internacional, KIEPE Electric S.p.A. crea KE Worldwide, estructura operativa para actividades en el extranjero y abre con esta marca una agencia de representación en España.

En el mismo año, el ingeniero Ciro Cerretelli se une a la empresa en calidad de consejero.

KIEPE añade nuevo personal con un alto nivel de experiencia, dando un nuevo impulso a la estructura que se divide en 5 divisiones bien establecidas: Industria, Procesos, Transporte, Lucha Contra Incendios y Protección Contra Caídas.

2014

Conscientes de que incluso la tradición debe renovarse para responder a las exigencias del presente, en 2014 la empresa emprende un innovador restyling corporativo que acompaña las profundas transformaciones en curso y afecta tanto a la imagen como a la nueva sede operativa, creada ad hoc.

2018

En el constante proceso de mejora y crecimiento de la empresa, con especial atención a los nuevos mercados, a principios de 2018 nació la nueva marca KINEXTEC para caracterizar las futuras actividades de la empresa en la esfera internacional.

HOY

El aprecio de los clientes por la metodología de aproximación de KIEPE en todos los sectores en los que opera, las importantes satisfacciones obtenidas hasta el momento por los proyectos realizados y la notable capacidad de adaptación a las necesidades del mercado con vistas a una mejora continua son bases sólidas para creer e invertir en un futuro al servicio de sus clientes.

Más de 100 años después de su fundación y más de 60 años después de su transformación como empresa independiente en Italia, el grupo KIEPE KINEXTEC es hoy un importante punto de referencia para el mercado español e italiano.